CARPACCIO DE BONITO CON ENCURTIDOS Y ALGAS

El plato:

Los carpaccios de pescado no solo no tienen nada que envidiar al de ternera sino que en muchos casos lo superan. Por su diversidad, por la cantidad de variables que se pueden introducir y por los intensos sabores a mar que nos ofrecen.

Aquí os enseñamos a preparar uno de los mejores: el Carpaccio de Bonito, que también puede ser de Atún, con unos encurtidos y unas algas frescas que es un plato digno de los mejores restaurantes.

Y lo mejor, se prepara de forma rápida, sencilla y a un muy buen precio. Lo único que hay que tener en cuenta es que al tratarse de pescado crudo es necesario congelarlo previamente entre 24 y 48 horas, dependiendo de la potencia del congelador.

Ingredientes:

  • 400 gr. de Bonito o Atún.
  • 10 gr. de alga Lechuga de Mar Fresca.
  • Encurtidos: en esta receta hemos usado guindillas, cebolleta y apio, pero también puedes utilizar; alcaparras, aceitunas negras o pepinillos.
  • AOEV
  • Un chorrito de Vinagre (de vino blanco o Jerez).
  • Sal con lechuga de mar ecológica.
  • Esencia de alga.

Elaboración:

  1. Congela el pescado y sácalo a la nevera 3 horas antes de preparar el plato (se come recién preparado).
  2. Con un cuchillo bien afilado, y con el pescado todavía con un punto de congelación, corta lonchas finas (no tienen que ser tan finas como las de carne ya que el pescado crudo es mucho más fácil de comer), y colócalas sobre una fuente o directamente sobre los platos.
  3. Espolvorea sobre el pescado la salcon lechuga de mar ecológica.
  4. Pica finamente los encurtidos, ponlos en un bol, incorpora la Lechuga de Mar Fresca cortada con un tamaño un poco mayor que los encurtidos. Añade el aceite y el vinagre y revuelve bien.
  5. Impregna el pescado con la vinagreta de encurtidos y algas.
  6. Espolvorea la Esencia de Alga sobre el plato y sirve inmediatamente.

Algas utilizadas en ésta receta

Ecoalga | Recetas con algas - Lechuga de mar ecológica

Más recetas con algas ecológicas

2021-01-26T09:50:04+01:00

Título

Ir a Arriba